Sector lácteo en alerta por caída de la demanda en casi 65 % - 800Noticias
800Noticias
Economía

Redacción 800 Noticias

La Cámara Venezolana de la Industria Láctea advierte una caída «dramática» de la demanda de los productos entre 60 % y 65 % por la disminución del poder adquisitivo y la inflación.

Roger Figueroa, presidente de Cavilac, añadió que la actual situación de pandemia en el país, y los obstáculos que ella revierte, complican aún más la producción, no solo en el sector que representa.

«Nos ha sido complicado obtener salvoconducto por el cambio de algunas autoridades en comandos regionales, aunado a las restricciones propias de la cuarentena establecida, además de las fallas que se comienza a registrar para surtir gasolina», manifestó en entrevista con Áryeli Vera, para Unión Radio.

Figueroa comentó que la relación entre Cavilac y la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, Sundde, ha sido «profesional y buena», y están conscientes de los problemas.

«Buscamos financiamiento, el esfuerzo que tenemos que hacer para comprar materia prima, implica transporte, distribuirla, y eso es a pulmón, y eso sale de las ventas.

Cavilac llama a las instituciones encargadas de proveer al sector de los pases especiales a renovar el documento para facilitar el trabajo de productores y trabajadores lácteos.

Con información de Unión Radio.

Síguenos por @800noticias