Sector inmobiliario advierte que el país está en emergencia habitacional - 800Noticias
800Noticias
Economía

Con información de Unión Radio

El presidente de la Cámara Inmobiliaria Metropolitana, Roberto Orta Poleo, precisó que el déficit habitacional en Caracas es de 577 mil viviendas.

“Los esfuerzos de la Gran Misión Vivienda Venezuela –GMVV– no ha sido suficientes y solo han cubierto 11% del déficit metropolitano”, precisó en el programa Foro A Tiempo transmitido por Unión Radio.

, aseveró que el área metropolitana y el país están en emergencia habitacional en gran parte debido a la Ley de Arrendamiento de la Vivienda y la Ley de la Estafa Inmobiliaria. “La ley de arrendamiento después de 5 años prácticamente se extinguió dejando solo una oferta residual para algunos sectores. Aunado a la insuficiencia de los créditos habitacionales cuyo monto de Bs 3 millones”.

Orta Poleo aseveró se ha manejado con mucha irresponsabilidad el tema de propiedad privada en Caracas. “Se dejaron invadir cientos de inmuebles, se expropiaron una cantidad importante de inmuebles que nunca fueron indemnizados y se completó finalmente la estocada en 2010 y 2011 cuando se aprobaron esas dos leyes”.

“Están cerradas las puertas para las familias jóvenes de alquilar o comprar una vivienda  en construcción. Llegó el momento de que esto se lleve a la Asamblea Nacional –AN-, se empiece a discutir el tema y se le dé opciones a la familia venezolana”, subrayó.

Para Orta Poleo, la primera medida que debería tomar el ejecutivo es crear seguridad jurídica para que el constructor venezolano se interese en construir viviendas masivamente, para que el propietario ponga en arrendamiento su vivienda y para que cualquier persona del exterior pueda invertir en Venezuela. “Se puede hacer modificando la Ley de Arrendamiento y la de Estafa Inmobiliaria”.

Asimismo considera que el tema bancario debe ser revisado para que se puedan ofrecer créditos acordes con la realidad económica del país.

Síguenos por @800noticias