Sector hotelero preocupado ante las dudas en la aplicación del impuesto al dólar - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias

El presidente de la Federación Nacional de Hoteles (Fenahoven) Alberto Vieira expresó su preocupación ante las continuas dudas sobre la aplicación del Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (GTF) en el sector.

la mayor preocupación es el cobro del Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF).  “Claro también nos preocupa situaciones como la nueva normativa del IGTF, que pone en una situación de no saber como será el cobro”, durante una entrevista en Unión Radio.

Aseguró que en lo que va de 2022 se ha registrado una leve recuperación, en comparación a otros años debido a la pandemia del Covid-19.

Aunque hasta el momento no tienen los reportes y cifras exactas de la ocupación turística durante el asueto de Semana Santa, Vieira estima que el balance será positivo en todas las regiones del país, con respecto también a la temprada pasada.

“Nuestra expectativas que estaban en 50 % a 60% fueron positivas y creemos que vamos a llegar a esos números, pero todavía estamos consolidando”, indicó.

Con información de Monitoreamos

Síguenos por @800noticias