Sector farmacéutico pide evaluar pagos del ISLR - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias/ 2001

El presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica (Cifar), Tito López, a las autoridades competentes evaluar el pago de los impuestos para que el sector no se vea afectado durante el periodo de cuarentena social.

Comentó que las empresas hacen un importante esfuerzo para mantener la operatividad, garantizar la producción y pagar nómina.

“El llamado es sobre la revisión del impuesto sobre la renta, impuestos municipales, del IVA y todo lo que tiene que ver con los impuestos, porque el esfuerzo que se está haciendo es titánico”, dijo.

Indicó que las empresas siguen otorgando todos los beneficios de sus trabajadores, han implementado un sistema de transporte, y además, cubren con los gastos de producción.

Durante una entrevista en Unión Radio, aseguró que mantienen lazos de comunicación con el gobierno para garantizar la distribución de medicamentos a los distintos estados del país.

Comentó que a pesar de que se han registrado algunos inconvenientes, hasta el momento el Estado ha garantizado el suministro de combustible al sector salud.

Síguenos por @800noticias