Sector de la construcción pide financiamiento para mejorar - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias

El sector de la construcción en Venezuela registró una caída drástica en los últimos 10 años, situación que se podría cambiar si se logran oportunidades de inversión tanto pública como privada y se mejoran los servicios públicos, según informó el presidente de la Cámara de la Construcción, Enrique Madureri.

En ese sentido, Madureri afirmó que el balance de la situación actual del sector no es favorable, como el caso de otros sectores económicos como el comercio, que sí tuvieron un repunte durante el año 2022.

Aseguró que en la última década el sector se ha reducido a un 2% de lo que se tenía en el 2012, esto a causa de las intervenciones, expropiaciones, falta de inversión y controles de precios.

Sin embargo, el presidente de la Cámara de la Construcción venezolana estimó que si el Estado toma en cuenta las sugerencias y condiciones realizadas por el gremio, con respecto a los servicios públicos y el financiamiento, las oportunidades en el sector se podría incrementar en un 15,20% hasta un 30%, generando así 30 mil a 150 mil nuevos empleos.

«Nos hemos reunido desde hace un año con el motor de construcción para determinar cuáles son las opciones que tenemos», declaró Enrique Madureri en entrevista para el programa Informe Fedecámaras.

Con información de Fedecámaras Radio

 

Le interesa: Fedecámaras: Comisión de empresarios franceses visitará Venezuela

 

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias