Sector de autopartes pide eliminación de licencia de importación - 800Noticias
800Noticias
Economía

Dulce María Rodríguez

Los Fabricantes Venezolanos de Productos Automotores (Favenpa) le recomendaron al Ejecutivo la derogación de la dispensa de la licencia de importación de vehículos establecida mediante resolución publicada en octubre 2014 o su corrección, para que se pueda rescatar la productividad de la industria.

Señalan que la licencia debería ser al menos modificada para que en lugar de comprar autos en el extranjero se empleen esas divisas en la adquisición de piezas para el ensamblaje de automóviles nacionales, a través de las industrias instaladas en el país, las cuales generan fuentes de empleo y bienestar a la población.

Los representantes de Favenpa le piden también al gobierno que mantenga la tarifa arancelaria  de 40% para la importación de vehículos como estímulo al ensamblaje nacional y al impulso de la productividad del sector.

Otra de las sugerencias del gremio es establecer el impuesto al lujo por el ingreso de todos los vehículos que se importen.

Además que se exija la incorporación de autopartes nacionales para todos los automóviles ensamblados en el país por empresas privadas o mixtas

Síguenos por @800noticias