Sector avícola: Una alternativa en Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias

Sabemos que actualmente los precios del pollo varían en el mercado, por eso, el director del área comercial de «Mersan», Elio Molina, mantuvo una conversación sobre la distribución y costos en Venezuela.

«Esto constituye un renglón que provee a la población venezolana de una fuente proteica económica y de gran valor nutricional, el consumo de esto es de 17 kilos per cápita. Nosotros tenemos una gran oportunidad de crecimiento en estas líneas para proveer a la población la mayor cantidad de proteína barata», expresó en una entrevista concedida para el programa Dos más Dos de Unión Radio.

La producción avícola en Venezuela se ubicó en el 2021 en unas 420.000 toneladas métricas y en el 2022 se están estimando unas 483.000 toneladas métricas, mientras que la producción de huevo estuvo en 8.400 cajas el año pasado y se estima para este unas 9.600 cajas «el sector avícola venezolano consta principalmente de empresas privadas que operan algo de unas 30 instalaciones de mediana a gran envergadura y que producen pollo y huevo conjuntamente», acotó.

Los mayores estados productores de pollo y huevo situados en Venezuela son: Aragua, Carabobo, y Zulia.

Costos actuales

El gerente comercial de Mersan, Luis Rivas, explicó el valor actual de esta proteína, «el pollo siempre ha sido más barato y de mayor consumo en Venezuela, actualmente tenemos un precio en el mercado que puede ser aproximadamente $2,2 a $2,4 el kilo en supermercado, en comparación de la carne que se encuentra en $7 más o menos».

Se estima que al año se produzcan 120.000 toneladas métricas, «eso nos convierte como una oferta y demanda de gran competencia a nivel de consumidor. Por eso Mersan está haciendo énfasis a través de sus agrotiendas y sus franquiciados de llevar programas, productos y servicios que necesitan estos productores para obtener el mejor costo a beneficio en su producto final».

Con información de Unión Radio. 

Síguenos por @800noticias