Sector agropecuario registró recuperación durante 2022 - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias

El sector agropecuario registró una «recuperación de área de siembra y nuevos cultivos» durante el año 2022, según informó el primer vicepresidente de la Confederación de la Asociación de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), Osman Queron.

«Al cierre del 2022 se alcanzaron aumentos en la producción respecto a los niveles obtenidos en el 2021, pese a que todavía no se tiene la capacidad para abastecer el mercado nacional», comentó Queron durante una entrevista en Unión Radio.

Entre los rubros más beneficiados por la recuperación, el gremialista detalló que fueron la caña de azúcar, el arroz y el maíz, al tiempo que aseguró que el sector está trabajando para recuperar la producción nacional de girasol.

«Estamos volviendo a ver de nuevo la siembra, una siembra tibia porque aproximadamente hay unas 5 mil hectáreas que se pudieron sembrar en el país», dijo.

El también presidente de Fedecámaras Portuguesa, destacó que el reto para este año será sostener los niveles alcanzados en el 2022 en los distintos rubros.

Con información de Unión Radio

Le interesa: Una Venezuela en crisis intenta de nuevo capitalizar el turismo

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias