Sector agropecuario en Barinas afectado por falta de insumos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El presidente de la Cámara de Industria y Comercio del estado Barina, Edgar Reyes, indicó que el sector agropecuario en la entidad ha presentado una falta de insumos durante todo el 2021.

Reyes mencionó que la falta de semillas, fertilizantes y créditos, las fallas en cuanto al transporte y servicios básico , han afectado al sector comercial de la entidad.

«Al no haber producción, no hay comercialización de los productos, a no ser que sean importados. Las cifras en este año ha estado alrededor del 40% del comercio informal y mano de obra calificada que se han ido a otros países”, detalló el presidente de la Cámara de Industria de la entidad.

Asimismo, Reyes informó que tienen la capacidad instalada para operar hasta finales de este 2021, sin embargo solo cuenta con un 10% de operatividad por las fallas en servicios, gasolina, entre otros.

El presidente de la Cámara de Industria de Barinas espera que para el 2022 se consolide un equipo de trabajo sólido y de esta manera activar el comercio en su totalidad.

Con información de Fedecámaras Radio

Síguenos por @800noticias