Secretos de los productos naturales para las manchas - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

Hay secretos de los productos naturales para la piel y la aparición de las manchas. Puede ser causada por varios factores, tales como el envejecimiento, cambios hormonales, el embarazo, la menopausia, el estrés y la genética.

Las manchas son antiestéticas y no permiten lucir un rostro impecable, eso sin decir que en muchas oportunidades el maquillaje se ve opacado por ellas. Aquí te decimos cómo se producen y qué hacer para eliminarlas.

¿Qué las produce?

Las manchas en la piel son alteraciones de coloración causadas por la mala distribución de la melanina en la piel. Las cuales pueden ser oscuras (hiperpigmentación) o claras (despigmención). Nuestra piel está compuesta por células llamadas melanocitos, que contienen melanina, una sustancia que genera la pigmentación de la piel.

Estas alteraciones en la pigmentación, aparecen tanto en hombres como en mujeres y suelen salir comúnmente  en la cara, hombros, manos, y piernas, lugares de mayor exposición solar.

Estas son algunas medidas que debes tomar para evitar su aparición o para eliminarlas:

1. Protector solar: es la mejor manera de prevenirlas y protegerte de los rayos UV. Se recomienda la aplicación de protector solar 30 minutos antes de la exposición. Puedes optar por algunos que sean a prueba de agua y sudor.

2. Vitamina 5: tiene funciones antioxidantes, protege y reconstruye el tejido corporal dañado. Se encuentra en alimentos como las hojas verdes (el brócoli, las espinacas), semillas, aceites, yema de huevo, entre otras.

3. Zumo de limón: moja un algodón en jugo de limón y aplica en las zonas oscuras de la piel. La vitamina C del limón aclara las manchas negras, desvaneciéndolas poco a poco. Solo utilízalo en las noches, pues si te expones al sol, acabarás por aumentarlas.

4. Sábila: el gel de aloe vera tiene muchas propiedades, y una de ellas es eliminar las manchas de la piel. Aplicar por la noche, durante tres semanas, obtendrás  excelentes resultados

5. Papa: coloca una pequeña rodaja de este tubérculo, en las áreas afectadas y deja reposar por unos minutos. Es un gran agente blanqueador.

Con paciencia podrás eliminar esas indeseables manchas. Recuerda evita la exposición prolongada al sol, ya que, este el principal causante de las alteraciones cutáneas.

Síguenos por @800noticias