Secretario del presidente de Perú ocultaba 20 mil dólares en su oficina
800 Noticias
El gobierno de Perú está siendo investigado por la Fiscalía Anticorrupción por presunto tráfico de influencias en el que está involucrado Bruno Pacheco, el secretario general del jefe de Estado, Pedro Castillo. Información del ente destacó que fue iniciado un proceso preliminar en contra del funcionario por haber conseguido en el baño de su oficina 20 mil dólares en efectivo.
La investigación de la Fiscalía busca comprobar si el secretario de gobierno obtuvo beneficios para empresas allegadas, como resultado de influencias en la Sunat. El señalado aseguró no haber incurrido en delito alguno y a pesar de no tener una acusación formal en su contra, el pasado viernes, Bruno Pacheco renunció a su cargo pero su salida del Palacio no ha sido ratificada por el presidente.
El martes 23 de noviembre se publicaron una serie de documentos que servirían para la acusación de Pacheco. Se trata de un acta institucional en la que salen a relucir documentos no privados de la Secretaría General del Palacio de Gobierno en la que se deja constancia del hallazgo de dólares en efectivo en la oficina del funcionario.
El documento relata que al ser cuestionado en referencia al origen del dinero, Pacheco aseguró que se trataba de ahorros personales provenientes de su sueldo. El salario del funcionario de gobierno asciende a 25.000 soles. La Fiscalía de Perú pudo fotocopiar los billetes encontrados para realizar las investigaciones pertinentes al caso.
El hecho que está siendo sometido a investigación se produjo en medio de una recolección de firmas que lleva a cabo la legisladora Patricia Chirinos, con el fin de dar inicio a un proceso de vacancia en contra del presidente Pedro Castillo.
Con información de: El Clarín