Secretario General de la ONU preocupado por pena de muerte del ex presidente Mursi - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Nueva York, Estados Unidos | AFP | El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, expresó su seria preocupación el lunes, luego de que un tribunal egipcio sentenciara a muerte al derrocado presidente Mohamed Mursi.

«El secretario general entiende que el veredicto todavía está sujeto a apelación», dijo su portavoz adjunto Farhan Haq, reafirmando la posición de la ONU contra la pena de muerte.

«Continuará siguiendo el proceso muy estrechamente».

Mursi se encuentra entre el más de un centenar de condenados el sábado a la pena de muerte por su participación en una fuga masiva de prisión durante el levantamiento de 2011.

El jefe de la ONU también «destacó la importancia de que todas las partes tomen medidas para promover -y evitar las que puedan continuar socavando- la paz, la estabilidad y el imperio de la ley en la región».

Estados Unidos y la Unión Europea también expresaron su preocupación luego del anuncio del veredicto contra Mursi, el presidente islámico que estuvo en funciones durante un año hasta que fue derrocado por un golpe militar en 2013.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias