Secretario de Estado de EEUU visitará Kiev este domingo para reunirse con Zelenski - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

El presidente ucranio, Volodímir Zelenski, ha anunciado que el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, y el titular de Defensa, Lloyd Austin, viajarán a Kiev este domingo para reunirse con él y discutir qué tipo de ayuda militar necesita para combatir la invasión de Rusia.

Zelenski espera obtener del encuentro un compromiso para que EE UU envíe armamento pesado a Ucrania, suministros que considera “vitales”. El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, también tiene previsto desplazarse a Ucrania la próxima semana, pero antes se dirigirá a Turquía para reunirse con el presidente Tayyip Erdogan, y después a Moscú, donde se citará con el presidente ruso, Vladímir Putin.

Zelenski ha prometido este domingo, en el que se celebra la Pascua ortodoxa, que ninguna “maldad” destruirá el país, en un vídeomensaje grabado en la catedral de Santa Sofia, en Kiev. Pese a los llamamientos para una tregua con ocasión de la festividad ortodoxa, la ofensiva rusa, que hoy entra en su tercer mes, sigue, especialmente centrada en el sur y el este.

Con información de El País

Síguenos por @800noticias