Secretario de Defensa de EEUU participó en la reunión Trump-Guaidó - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

El secretario de Defensa de los Estados Unidos, Mark T. Esper, reveló este viernes que participó en la reunión privada que sostuvieron Donald Trump, mandatario estadounidense, y el líder opositor venezolano Juan Guaidó el pasado 5 de febrero en la Casa Blanca.

“Apoyamos plenamente al presidente Guaidó, a la oposición y a las necesidades del pueblo venezolano, queremos apoyar las necesidades y los líderes legítimos de Venezuela”, dijo Esper en conferencia de prensa conjunta con su homólogo colombiano, Carlos Holmes Trujillo.

El encuentro entre Guaidó y Trump fue a puerta cerrada y contó con la compañía del secretario del Departamento de Estado, Mike Pompeo; el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mick Mulvaney; el Consejero de Seguridad Nacional, Robert O’Brien; el consejero de Economía, Larry Kudlow; el asesor de seguridad nacional del vicepresidente Mike Pence, Keith Kellogg, y el consejero de Seguridad, Mauricio Claver-Carone.

Este primer diálogo entre ambos líderes se dio un día después de que Trump invitara a Guaidó a su discurso sobre el Estado de la Unión ante el Congreso y lo homenajeara como el legítimo presidente de Venezuela.

Previo a la reunión, la Casa Blanca publicó un comunicado el cual explicó que “la visita es una oportunidad de reafirmar el compromiso de Estados Unidos con el pueblo de Venezuela y para discutir cómo trabajar con el presidente Guaidó para acelerar una transición democrática”.

Con información del Centro de Comunicación Nacional (CCN).

Síguenos por @800noticias