Secretario de Defensa de EEUU: Estamos listos para apoyar cualquier acción en Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El secretario de defensa de EEUU, Mark Esper, afirmó este viernes que le ha comunicado a Mike Pompeo su disposición de apoyar los siguientes pasos a tomar con respecto a la situación de Venezuela.

«El Departamento de Estado ha liderado acciones contra Venezuela, hemos apoyado lo que quieren hacer, estamos preparados para brindar apoyo, lo hemos hablado con el secretario Pompeo, para apoyar en los siguientes pasos que se tomen», enfatizó Esper en una conferencia.

Resaltó que su país ha liderado y apoyado acciones para «reducir la influencia» del Gobierno de Nicolás Maduro al cual tildó de «régimen brutal».

«Es un régimen brutal el de Maduro, lo que ha hecho al país y la gente de Venezuela es horrible, y creo que nos hemos unido a varios países, en particular los de la región en condenar lo que su régimen ha hecho», señaló Esper.

EEUU fue una de las naciones principales que ha promovido la activación del TIAR en la OEA, el cual fue aprobada y ya comenzó a sancionar a funcionarios oficialistas.

Información de Voz de América

Síguenos por @800noticias