Secretaría Femenina de UNT realizó Foro «Cuando las madres emigran y las abuelas sustituyen» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

En el marco del mes de las madres, el partido Un Nuevo Tiempo a través de su secretaria femenina nacional, Marianela Anzola dio inicio al programa de foros y conversatorios con especialistas en diversos temas, con el fin de generar herramientas para el sano desarrollo de la familia Venezolana.

En este sentido, se llevó a cabo el Foro «Cuando las madres emigran y las abuelas sustituyen», con el objetivo de concienciar a la población sobre este tema y brindar aportes que ayuden a que el proceso sea positivo.

La ponencia estuvo a cargo de la licenciada en educación Johana Ramírez quien indicó que en Venezuela tenemos una diáspora aproximada a 7 millones de personas, «de las cuales se estima que el 51% son mujeres, en su gran mayoría aún con un futuro incierto se marchan en busca de oportunidades a otros países, contando con alcanzar la oportunidad de devengar un salario que les permita enviar a Venezuela el sustento para sus hijos y padres».

Asimismo, destacó las dificultades por las que pasan las mujeres que emigran, «y las consecuencias que trae no solo para ellas si no para sus hijos, quienes pueden experimentar sentimientos de abandono, por eso es importante la planificación y organización a la hora de emigrar».

«La abuela necesita herramientas como buscar ayuda profesional, generar armonía, dar instrucciones clara , promover valores, brindar condiciones dignas, etc», destacó.

Por su parte, la secretaria femenina de UNT Marianella Anzola, hizo enfásis en la necesidad de que las mujeres sean quienes repliquen el mensaje de la unión familiar como valor fundamental para la construcción de la sociedad.

«Debemos visibilizar los proyectos de cambio en un país, desde la comisión y la Secretaría trabajamos por el bienestar de las familias». Puntualizó.

Finalmente, Anzola, quién también es concejal del municipio Los Salias del estado Miranda, precisó que «ante la grave situación que atraviesa la familia venezolana que se ve disgregada, dispersa por el mundo, desde Un Nuevo Tiempo queremos ser un factor de ayuda y apoyo a la familia».

En la actividad estuvieron presentes la las mujeres del municipio Sucre del estado Miranda, acompañadas por la concejal Aracelis Izturis y la defensora Marlene Rodríguez.

Síguenos por @800noticias