Yahoo! se refuerza en la publicidad móvil con la compra de Bread - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

NUEVA YORK, (AFP) – El grupo de internet estadounidense Yahoo! adquirió la empresa emergente Bread con la que espera reforzarse en el sector de publicidad móvil, anunció el sábado uno de sus portavoces.

«Con esta adquisición ganamos un equipo de seis ingenieros y gestores de productos que van a unirse a nuestros equipos de publicidad», precisó. «Este grupo se concentrará en la elaboración de experiencias de la publicidad móvil para Yahoo!».

«Cuando creamos Bread en 2011 nuestro objetivo era ayudar a las personas influyentes de las redes sociales y a los editores a rentabilizar mejor sus contenidos en línea», explica el director general de Bread, Alan Chan, en un mensaje sobre el sitio de internet de la empresa estadounidense donde se anuncia su compra.

Bread proporcionaba una forma de recortar las direcciones de internet que permite insertar vínculos a las páginas en las redes sociales. Su especificidad consistía en intercalar publicidad entre el momento en que el lector hacia clic en el enlace y el momento en que obtenía el contenido deseado. Este producto ha sido ahora detenido.

La directora general de Yahoo!, Marissa Mayer, al mando de la empresa desde hace poco más de un año, se ha lanzado a una agresiva serie de adquisiciones que le permitirán reclutar «talentos» susceptibles de mejorar sus propios servicios. Con la excepción de la red de blogs Tumblr, por la que pagó 1.100 millones de dólares, se trata de pequeñas empresas que ha cerrado y en la que los equipos han sido integrados a Yahoo!.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias