Yahoo! compra la mensajería efímera Blink - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

NUEVA YORK, (AFP) – El grupo en internet estadounidense Yahoo! compró la aplicación de mensajería móvil Blink, pequeña rival de Snapchat, con el objetivo de reforzar sus ofertas móviles.

«Esperamos con impaciencia las posibilidades que surgirán con lo que aportará la visión de Blink a Yahoo!», anunció el equipo de Blink en un mensaje publicado en su sitio en internet.

Una portavoz de Yahoo! confirmó a la AFP «que todo el equipo detrás de Blink y Kismet», una aplicación «social» desarrollada anteriormente por la misma startup y que permite conversar con amigos, indicar la localización y organizar encuentros, «se unirá a nuestro equipo móvil en Sunnyvale (sede de Yahoo! en California) donde trabajarán en productos de comunicación».

Desde su llegada en el verano de 2012, la presidenta de Yahoo! Marissa Mayer realizó una decena de adquisiciones de este tipo para contratar talentos o tecnologías que a fin de enriquecer los productos del grupo.

Las modalidades financieras de la operación no fueron precisadas.

Blink es una aplicación lanzada en abril de 2013 que se presenta como «la mejor manera de conservar las conversaciones en línea sólo entre usted y sus amigos», porque permite enviar mensajes (texto, audio, video, fotos, dibujos) que se autodestruyen.

El usuario elige él mismo el tiempo que podrá seguir existiendo su mensaje: desde una desaparición inmediatamente después de haber sido leído hasta un almacenamiento a largo plazo.

La aplicación existía hasta ahora en versiones compatibles con el iOS, el sistema operativo del iPhone y del iPad de Apple, al igual que en aparatos móviles que usan Android, el sistema de Google. Estas dos versiones se pararán «en las próximas semanas», precisó el mensaje de Blink.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias