Windows Phone logra adelantar a BlackBerry OS en el mercado mientras Android ni se inmuta - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Windows Phone logra adelantar a BlackBerry OS en el mercado mientras Android ni se inmuta

El sistema operativo móvil de Microsoft, Windows Phone, ha conseguido arrebatar a BlackBerry la tercera posición en el mercado de los sistemas operativos móviles por primera vez en el primer trimestre de 2013. El SO móvil de los de Redmond ha conseguido en este periodo una cuota del 3,2%, frente al 2,9% de BlackBerry OS.

Android tiene una abrumadora cuota del 75%, seguido de lejos por iOS.   La lucha por el primer puesto como sistema operativo líder en el mercado no ha cambiado mucho respecto al año pasado. Los dos primeros puestos siguen estando ocupados por Android, el SO móvil de Google, y por iOS, el sistema de Apple. Sin embargo, donde por primera vez se ve un cambio es el tercer y cuarto puesto.

Microsoft ha conseguido lo que tanto anhelaba tras el rediseño de su sistema operativo Windows Phone, superar a BlackBerry y situarse entre los tres primeros.

En el primer trimestre de 2013, Android ha conseguido una cuota de mercado del 75%, ocupando la primera posición, mientras que su gran rival Apple continúa detrás de él con un 17,3% de cuota. Ambos han conseguido el 92,3% de cuota de ventas de teléfonos inteligentes durante el primer trimestre de 2013.

En tercera posición se encuentra Windows Phone. El SO móvil de Microsoft ha conseguido en este periodo un 3,2% de cuota, frente al 2% conseguido en el mismo periodo del año anterior. De esta manera ha conseguido superar a BlackBerry OS, que en el primer trimestre de 2013 ha conseguido el 2,9% de cuota, frente al 6,4% conseguido en el mismo periodo de 2012.

La llegada de Windows Phone 8 junto con los nuevos dispositivos Lumia de su socio finlandés Nokia han hecho que el sistema operativo móvil de los de Redmond haya conseguido crecer un 1,2% en tan solo un año. Por su parte, pese al lanzamiento de su nuevo sistema BlackBerry 10, la compañía canadiense ha sufrido un descenso de un 3,5% en un año.

 

Fuente: Europa Press

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias