Venezuela celebra «Semana Mundial del Parto Respetado» - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Venezuela celebra «Semana Mundial del Parto Respetado»

 

La Red Venezolana por la Humanización del Nacimiento (Revehuna) ha organizado una serie de Cine-Foros en varios estados para debatir y sensibilizar sobre la realidad de los nacimientos en nuestro país.

Caracas.- Del 20 al 27 de mayo se celebra en el mundo la «Semana Mundial del Parto Respetado», bajo el lema: «¡Silencio, mujer pariendo, bebé naciendo!».

La Red Venezolana por la Humanización del Nacimiento (Revehuna) ha organizado una serie de Cine-Foros en varios estados para debatir y sensibilizar sobre la realidad de los nacimientos en nuestro país.

«El negocio del nacimiento», «El parto como lo conocemos», «El primer grito» y «El parto orgásmico», son las películas que precederán la discusión en los Cine-foros organizados por Revehuna, para conmemorar la «Semana del Parto Respetado».

Isabella Polito, coordinadora nacional de Revehuna, indicó que la «Semana Mundial del Parto Respetado» se celebra desde hace nueve años, para concientizar a la población sobre la alta cantidad de cesáreas y violencia obstetricia que se ejerce en miles de hospitales, clínicas y maternidades, no sólo de Venezuela sino del mundo.

Este año se celebra bajo el lema  «¡Silencio, mujer pariendo, bebé naciendo!». Se trata de una fecha en la que se organizan diversos eventos en el mundo entero para dialogar y concientizar sobre los derechos que protegen a las madres e hijos al momento del nacimiento.

El lunes 20 de mayo en el auditorio del Hospital Central de San Cristóbal, en el estado Táchira, a las 8:30 d ela mañana habrá un conversatorio sobre el tema, lo mismo ocurrirá el martes 21 de este mes en el Ambulatorio de Pozo Verde, en Puerto Ordaz, estado Bolívar.

La película «El Parto como lo conocemos» será transmitida el martes 21 de mayo en el ambulatorio Juan De Dios Moncada Vidal, ubicado en la avenida principal de Lechería, Playa Cangrejo, en el estado Anzoátegui.

El miércoles 22 las citas serán en la Casa de la cultura David Ferriz, de la avenida Sucre, en la octava transversal de Los Dos Caminos y en la Clínica Municipal de Lechería, en el estado Anzoátegui, lugares en los que se transmitirán las películas «El primer Grito» y «El negocio del nacimiento».

La programación incluye conversatorios también el día miércoles 22 de mayo en la Casa de la Cultura David Ferri de Los Dos Caminos en Caracas, en la Clínica Municipal de Lechería en Anzoátegui y en la Maternidad Capacho de Táchira.

Para mayor información sobre otra serie de actividades que se estarán presentando con motivo a  esta celebración ofrecen información por el teléfono 04143283870.

 

Fuente:EL UNIVERSAL

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias