Vehículo solar fabricado en Colombia participará en competencia en Australia - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

BOGOTÁ, (AFP) – Un vehículo colombiano que funciona con energía solar, bautizado Primavera y construido por un equipo de profesores y alumnos de la Universidad EAFIT en la ciudad de Medellín, será puesto a prueba en octubre en Australia durante la competencia World Solar Challenge.

El auto, presentado esta semana a la prensa como el «primer vehículo solar colombiano», fue construido durante el último año y medio por estudiantes y profesores de distintas disciplinas de la Universidad Escuela de Administración Finanzas y Tecnología EAFIT.

El vehículo -cuyas piezas fueron elaboradas con tecnología desarrollada por el propio equipo de estudiantes y profesores- será llevado a Australia para competir entre el 6 y el 13 de octubre en el World Solar Challenge (Reto Solar Mundial).

«Nos impusimos tres objetivos muy audaces: tener una participación destacada, crear un vehículo innovador y llevar algo nuevo», hecho en Medellín, explicó el líder del equipo constructor, Jorge Barrera.

En esa competición, 40 equipos de reconocidas universidades del mundo -como las estadounidenses Stanford y Michigan o la inglesa Cambridge- buscarán cruzar el desierto australiano con sus vehículos, que deben usar exclusivamente energía solar.

Más de 40 estudiantes participaron en la construcción del auto solar, un proyecto que contó con el apoyo y la asesoría de expertos de las Empresas Públicas de Medellín (EPM), informó la casa de estudios.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias