Usuarios de celulares prudentes ante servicios de localización - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

WASHINGTON, (AFP) – La mayoría de los usuarios de teléfonos inteligentes utiliza los servicios de localización para buscar direcciones pero sólo un pequeño porcentaje comparte el lugar donde se encuentra con amigos, mostró un estudio este jueves.

La encuesta del proyecto de Internet del Pew Research Center encontró que un 74% de los usuarios de teléfonos inteligentes adultos afirman utilizarlos para obtener direcciones u otras informaciones relacionadas con el lugar dónde se encuentran en ese momento.

Entre los usuarios de redes sociales de 18 años de edad o mayores, un 30% afirmó que al menos una de sus cuentas está configurada para incluir la localización en sus publicaciones y un 14% afirmó que nunca lo habían utilizado durante 2011.

La encuesta encontró un pequeño descenso en el número de usuarios de teléfonos inteligentes que utilizan los servicios de localización de registro: sólo un 12% de los usuarios adultos afirman haber utilizado servicios geosociales de este tipo (como Foursquare) en algunas localizaciones para compartir dónde se encuentran con amigos, un descenso respecto al 18% que afirmaron haberlos utilizado en 2011.

Entre aquellos que registran sus localizaciones, un 39% afirmó hacerlo a través de Facebook, 18% en Foursquare y 14% utilizando Google Plus.

El estudio destaca sin embargo el incremento del papel de los teléfonos inteligentes que pueden seguir las localizaciones de sus usuarios, lo que genera preocupaciones de seguridad y privacidad pero también ofrece oportunidades a las empresas de tecnología para decir a sus clientes los comercios o negocios que están cerca de dónde se hallan.

Algunas encuestas anteriores indicaban que había un número de usuarios que deshabilitaban las funciones de seguimiento de localización en algún momento debido a preocupaciones sobre su privacidad.

Los resultados de este estudio se basan en una encuesta de 2.252 adultos, del 17 de abril al 19 de mayo, con un margen de error estimado de 2,3%.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias