Twitter refuerza seguridad tras ataques a cuentas de alto perfil - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Twitter refuerza seguridad tras ataques a cuentas de alto perfil

 

SAN FRANCISCO, 22 Mayo 2013 (AFP) – Twitter anunció este miércoles que reforzará su seguridad tras algunos ataques a cuentas de alto perfil por parte de hackers, que tuvieron como objetivo a distintos medios de comunicación, entre otros.

Twitter afirmó que pondrá en marcha un nuevo sistema de ingreso a la red social con una «forma de autentificación en dos niveles».

Esto supone una «segunda comprobación para asegurarnos de que eres realmente tú», indicó.

«Por supuesto, incluso con esta nueva opción de seguridad habilitada, todavía es importante utilizar una contraseña fuerte y seguir los consejos de seguridad de la cuenta», afirmó Jim O’Leary, de la división de Seguridad del Producto de Twitter.

Piratas informáticos enviaron recientemente mensajes falsos de las cuentas de Twitter de medios como la Agencia France-Presse, la Associated Press y The Financial Times, entre otros.

El mes pasado los hackers asustaron a los mercados y a la bolsa luego de entrar en la cuenta de Twitter de AP e informar falsamente que el presidente Barack Obama había sido herido en dos explosiones en la Casa Blanca.

Twitter afirmó que el nuevo sistema será una opción para los usuarios y les permitirá solicitar un código de verificación para cada ingreso en la página.

«Necesitarás una dirección de email confirmada y un número de teléfono verificado. Luego de comprobar rápidamente que tu teléfono puede recibir mensajes de Twitter, ya está», dijo O’Leary.

El sistema de seguridad enviará un mensaje de texto al teléfono móvil de un usuario que será introducido en el ingreso a la red social.

El autodenominado Ejército Electrónico Sirio, que parece apoyar al gobierno del presidente Bashar al Assad, se atribuyó la responsabilidad por haber intervenido las cuentas de AFP, AP y otras organizaciones de medios.

Twitter dijo en febrero que se había visto golpeada por un «sofisticado» ciberataque y que las contraseñas de 250.000 usuarios habían sido robadas.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias