Tiene 104 años y Facebook le obligó a mentir - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Por una falla en el formulario de registro, una mujer se enfrentó con la red de Zuckerberg. La compañía californiana se enteró por los medios y fijo su compromiso: Marguerite podrá indicar que nació en 1908.

No todo es color de rosas en la red social que ostenta más de mil millones de usuarios, superando por mucho a sus competidores del segmento. No hablamos de los erráticos primeros pasos de Facebook en la bolsa de valores o de los 76 millones de perfiles falsos informados recientemente en forma oficial; este caso es más pequeño e individual. La noticia cuenta que Marguerite Joseph, una mujer de casi 105 años, se enfrentó a la red social puesto que le obligaron a mentir respecto a su edad.

La explicación para esta falla debe explicarse por una omisión por parte de Facebook, cuya plantilla de registro permite indicar 99 años como cifra máxima durante el registro. »Estoy enfadada con Facebook porque no puedo introducir mi verdadera edad. Cuando me registré por primera vez, tenía 102 años, pero tenía que poner 99. Ahora tengo casi 105 y todavía no solucionaron el problema. Escribí una carta al soporte técnico del sistema, pero no hicieron nada», declaró esta madre de cinco hijos, abuela de doce nietos y varios bisnietos, quien hace uso de la red social para mantenerse en contacto con sus familiares de Canadá.

Tal como gráfica el sitio RT Actualidad, esta usuaria de Facebook (espacio ideado por Mark Zuckerberg en 2004) fue testigo de la Gran Depresión de los años 30, contemporánea a la Primera y Segunda Guerra Mundial y tenía cuatro años cuando se hundió el Titanic. Cuando Mark Zuckerberg nacía, Marguerite ya era una mujer adulta de 76 años de edad.

Andrew Noyes, portavoz de Facebook, informó que ha llegado a los oídos de la compañía el caso de la señora Joseph y que el inconveniente pronto sería solucionado. De hecho, así lo hicieron. Caso resuelto.

Hace algún tiempo Facebook se enfrentó a otro inconveniente relativo a las edades, aunque en tal ocasión en el sector opuesto a los mayores. Tras un estudio difundido por Consumer Reports el cual indicó que 7.5 millones de usuarios de Facebook son menores de trece años, aspecto que va contra las normas impuestas mundialmente en torno a ésta y otras redes sociales; el fundador y CEO Mark Zuckerberg manifestó su descontento en relación a esta normativa, aduciendo que la participación en esta web ofrece una faceta didáctica para los niños. »Una herramienta potencialmente educativa», fueron las palabras que utilizó Mark para definir a su creación, en el marco de una cumbre celebrada en Burlingame, Estados Unidos. Más tarde, acaso presionado, Zuckerberg dio marcha atrás y el sitio sigue siendo vedado para menores de trece años, aunque muchos mientan al momento de registrarse.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias