Sony gana más dinero vendiendo seguros de vida que electrónica - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Sony gana más dinero vendiendo seguros de vida que electrónica

No resultaría descabellado pensar que las grandes empresas tecnológicas ingresan únicamente gracias a la venta de televisiones, teléfonos, consolas o electrodomésticos. En cambio, van mucho más allá. Es el caso de Sony, que además de producir películas tiene los seguros de vida como principal vía de ingresos. Samsung es otra compañía que destaca por ir mucho más allá de la tecnología de consumo, ya que invierte en la industria química o la naval.

El CEO de Sony Corporation, Kazuo Hirai, ha reconocido que durante este siglo, la compañía ha perdido más dinero del que realmente les beneficia con la venta de aparatos electrónicos. Además, ha explicado que la mayor parte de los beneficios reales de la empresa provienen de la venta de otros sectores como Hollywood, donde se han encargado de bandas sonoras y producción de películas, además de la venta de seguros de vida, que es su principal sustento, ha informado The New York Times.

Los beneficios de la venta de seguros sólo provienen de Japón y aún así conforman la parte más importante de su negocio, representando el 63 por ciento del total. El monto aportado por los seguros de vida asciende a 9.000 millones de dólares (7.000 millones de euros) en 10 años.

Pero no es el único negocio que palia la situación en el mercado de la electrónica destinada al consumidor final. Los productos multimedia y el sector de Hollywood han dado muy buenos resultados a la compañía. Con la venta de música y proyectos cinematográficos llegaron a recaudar unos 7.000 millones de dólares (5.000 millones de euros) durante la última década.

El 40 por ciento restante se podía traducir en pérdidas de unos 8.500 millones de dólares (6.500 millones de euros) con la venta de productos electrónicos. Por ello resulta paradójico que precisamente en lo que les genera más pérdidas sea en lo que más esfuerzos pone y lo que más promociona.

Es díficl mantenerse a flote en sectores tan distintos como los que maneja Sony y obtener beneficios de todos. Lo normal antes era que una empresa se centrase en una determinada actividad o gama de productos, pero cada vez las grandes compañías buscan másdiversificar su negocio hacia sectores distintos que les permitan obtener un margen de beneficio más amplio en diferentes ramas. Samsung es un titán en esta materia.

Samsung, de móviles a carburantes fósiles

Samsung también es experto en generar beneficios de sectores que pocos usuarios de sus «smartphones» imaginarían. La diferencia es que dentro de la creación de productos electrónicos Samsung crece cada vez más y es líder de varios sectores, como las televisiones o la telefonía móvil.

Sin embargo, la compañía surcoreana no es solo una fabricante de dispositivos, sino que también es una empresa petroquímica, una aseguradora, e incluso la responsable de un equipo de béisbol. Dentro de la industria pesada, Samsung cuenta con la división Machinery & Heavy Industries, dedicada al mercado de la construcción naval, los sistemas de control para grandes estructuras, los proyectos relacionados con energía eólica o solar y el desarrollo de tecnología de seguridad y defensa.

En la petroquímica, la división de Samsung dedicada a estos negocios es la denominada Chemical Industries. En este caso hay varias filiales de la compañía que se dedican a distintos negocios relacionados con loscarburantes fósiles y los procesos químicos. Otra actividad de Samsung que no es muy conocida en Europa es su presencia en el mercado financiero. En este caso la compañía cuenta con una serie de filiales especializadas en seguros de todo tipo que operan principalmente en Corea y otros países asiáticos.

Por último, la surcoreana tiene presencia en otros sectores tan variopintos como la hostelería, la medicina, posee su propio centro de estudios económicos e incluso patrocina y da nombre a un equipo de béisbol coreano, los Samsung Lions. La diversificación de la compañía ha permitido que Samsung consiga unos resultados económicos espectaculares. En 2012 la compañía tuvo unas ventas netas de 185.100 millones de euros, con unos ingresos netos de 13.700 millones. Los activos de Samsung ascendieron en 2012 a 287.800 millones de euros y sus pasivos a 168.300 millones de euros.

Fuente: ABC

 
Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias