¿Se verán así los humanos dentro de 100.000 años? - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

¿Se verán así los humanos dentro de 100.000 años?

Nuestra especie humana comenzó a desarrollarse hace cerca de 200.000 años, y sufrió muchos cambios importantes en cuanto a comportamiento y la apariencia, durante este período de tiempo largo y dramático.

No sabemos qué acontecimientos sucederán en el futuro y cómo las futuras tecnologías pueden afectar la forma en que evolucionamos, pero tenemos nuestras predicciones, de las cuales algunas están basadas científicamente más que otras.

Predecir lo que seremos o lo que vamos a ver en el futuro es fascinante y ha sido el dominio de los escritores de ciencia ficción a través de los siglos.

Como lucimos hoy

 

 

Sin embargo, los demás también tienen sus propias visiones de cómo nosotros, los seres humanos, podríamos convertirnos en miles e incluso millones de años, asumiendo que nuestra especie sobrevivirá amenazas desde el espacio y no vamos a acabar con su propia raza.

Dr. Alan Kwan quien tiene un doctorado en genómica computacional de la Universidad de Washington, describió los aspectos interesantes de la futura evolución humana en un artículo publicado en MyVoucherCodes.co.uk .

Básicamente, el Dr. Kwan cree que el ser humano tendrá el encéfalo y los ojos grandes.

«A medida que nuestra comprensión del universo aumenta, predigo que la cabeza humana tenderá a ser más grande para dar cabida a un cerebro más grande. Pero en lugar de algún camino evolutivo ortogonal que termina con el siglo 21, al estilo de la humana-alien de la serie Futurama, las regla de la biología humana viable seguirán vigentes y por lo tanto toda la cabeza tenderá a ser más grande, aunque con una tendencia a un mayor crecimiento del cráneo que del crecimiento facial, los humanos 20.000 años a partir de ahora nos lucirian como alguien de hoy en dia, excepto que notaríamos que la frente es sutilmente demasiado grande «, dice el Dr. Kwan.

 

Él señala que «si bien la evolución en el espacio apenas comienza a ser explorada hoy, me atrevería a decir que miles de años de la colonización humana del espacio de la órbita terrestre y otras colonias en el espacio del sistema solar también originaran:

1. Ojos grandes en respuesta al entorno regulador de las colonias más lejanas del Sol que la Tierra.

2. Más piel pigmentada para aliviar el impacto dañino de la radiación UV más dañina sin el ozono que protege la Tierra.

 

3. Párpados gruesos o un arco superciliar más pronunciado para paliar los efectos de baja o nula gravedad que alteran y confunden la vista de los astronautas de hoy en día en la ISS.

En este punto en el tiempo, las lentes de comunicaciones (commlens) en los contactos y los dispositivos de conducción ósea en miniatura implantado encima de la oreja trabajarán en tándem. Dispositivos de conducción ósea, con nanochips incrustados, se comunicarán con algún dispositivo externo para las comunicaciones y el entretenimiento.

Los rostros humanos estarán fuertemente sesgados hacia las características que los seres humanos encuentran fundamentalmente atractivas: líneas regias, fuertes, nariz recta, ojos intensos, y la colocación de los rasgos faciales que se adhieren a la proporción áurea y la simetría perfecta a la izquierda / derecha.  Consideraciones funcionales se uniran a las características de la belleza anteriormente descrita.

Los ojos parecerian desconcertantemente grandes para nosotros ya que tendrian un «brillo de los ojos» producto del tapetum lucidum. El pestañeo de los parpados laterales (los plica semilunar) desarrollados para proteger aún de más los efectos de rayos cósmicos, sería particularmente sorprendente.

Todas las imágenes Nickolay Lamm.

Fuente: messagetoeagle.com

Traduccion del inglés: Juan J. Alvarez

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias