Revelan características del Android 4.4 KitKat - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Ahora los smartphones que funcionan con sistemas operativos Android anteriores, como los Samsung Galaxy Ace 2 y el Xperia Play, podrán soportar y actualizar a la versión 4.4 KitKat, así lo reveló  Sundar Pichai, quien dirige el proyecto Android y Chrome en Google. 

El Gigante de Mountain View  mostró algunas de las características de la renovación de Android, entre las que destaca la capacidad de ser instalado en equipos con 512 MB en RAM. Sin embargo, no todos los teléfonos con esta cualidad son factibles de armarse con la última versión, ya que existen factores imprescindibles dehardware. 

El sistema operativo de Google está presente en el 80 por ciento de los móviles avanzados del mundo, según analistas de la industria. Pero muchos de estos terminales usan versiones antiguas del software, que no son compatibles con muchas características nuevas.

La popularización del KitKat responde al interés de Google  por conquistar a mil millones de usuarios más y de paso acabaría con la fragmentación de equipos, problema del que se deriva que miles de teléfonos sean obsoletos al no poder actualizar Android.

OTRAS MEJORAS

Este sistema le permite al usuarios iniciar las acciones del teléfono con solo decir «OK Google», gracias al sistema de reconocimiento de voz Google Now, que permite hacer búsquedas, enviar un texto, obtener direcciones o incluso escuchar una canción.  

El toque artístico se observa cuando el equipo está bloqueado, ya que mientras escuchas una canción o ves una película, se proyecta tu álbum de fotos o el arte del filme, reproducción que puedes pausar, adelantar o buscar en un momento específico. 

Android 4.4 lleva el rendimiento del sistema a un nivel superior mediante la optimización de la memoria y la mejora de la pantalla táctil para que responda más rápido y con mayor precisión. Esto significa que puedes escuchar música mientras navegas por la web, todo sin retrasos.

Ahora el teléfono prioriza automáticamente los contactos, basándose en las personas con las que hablas la mayoría del tiempo. También puedes buscar lugares cercanos y las empresas, tus contactos, o personas en tu dominio de Google Apps. Además, cuando recibas una llamada de un número de teléfono que no están en la agenda, el teléfono buscará coincidencias en una lista de empresas registradas en Google Maps.

El KitKat permite que los mensajes de cada uno de tus contactos se concentren en un solo lugar, ya sea SMS, MMS, otras conversaciones y llamadas de vídeo. Y con los nuevos lugares de reunión, puedes compartir su ubicación y enviar archivos GIF animados.

Finalmente, esta plataforma te permite imprimir y guardar archivos desde cualquier lugar por medio de la herramienta Google Cloud Print y Quickoffice, así podrás llevar tu oficina a cualquier sitio. 

 

Información El Universal

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias