Recogerán residuos electrónicos para salvar el planeta - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones y el Ministerio del Ambiente pusieron en marcha el Plan Nacional para la Recolección de Residuos de Aparatos Eléctricos o Electrónicos, con el fin de contribuir con la preservación de la vida en el planeta, informaron en nota de prensa.

El plan está constituido por una fase piloto para recoger celulares, pilas y accesorios en desuso, para lo que serán habilitados 50 contenedores especiales adquiridos por el ministerio. En esta primera etapa se distribuyeron en 28 puntos en Distrito Capital, 14 en Miranda, 4 en Vargas y 4 en Nueva Esparta. Para conocer dónde están ubicados y más información sobre el tema está disponible la página web www.minamb.gob.ve.

Cuando se alcancen en cada contenedor las 16 toneladas requeridas, el ministerio los transportará a los respectivos centros de almacenamiento para enviarlos a plantas de tratamiento o a la aduana para la transfronterización.

De acuerdo con las cifras de suscriptores de telefonía móvil de 2012 que superó los 30,5 millones, se contabilizaron 3,656 millones de toneladas de celulares obsoletos o sin usar para ese mismo año.

 

Información El Nacional

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias