Rakuten adquiere Viber en 900 millones de dólares - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Rakuten compró en 900 millones de dólares a Viber, una aplicación disponible en casi todas las plataformas y permite enviar mensajes de textos entre usuarios del servicio de forma gratuita, muy similar a WhatsApp.  

La gran ventaja para Rakuten, es que compró un servicio que cuenta con más de 300 millones de usuarios, especialmente en Asia, por lo que agrega una importante cantidad de nuevos clientes.

Hace tiempo que existían rumores de que Rakuten tenía intenciones de ampliar su servicio, de la misma forma que lo hizo Amazon. Por eso que la empresa japonesa ha tomado la estrategia de adquirir plataformas que le ayuden a expandir su servicio y a tener una relación más interactiva con los usuarios.

Rakuten ya anunció que uno de los usos que dará a Viber es la de utilizarlo como un canal de promoción para sus productos. Además creen que podrá potenciar el servicio de compra y arriendo de películas online.

Viber no es la primera compra que ha hecho la tienda online, hace algunos meses adquirió Wuaki.tv -servicio de televisión vía streaming- y de Kobo, un distribuidor de libros digitales.

Finalmente, la misma Rakuten, anunció que convertirá a Viber en una plataforma de videojuegos online. La idea de la japonesa está clara y es ampliar sus servicios todo lo posible.

 

Información http://www.ohmygeek.net/2014/02/16/rakuten-adquiere-viber/

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias