Pese a escándalo, la NSA sigue contratando a través de Twitter - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Pese a escándalo, la NSA sigue contratando a través de Twitter

 

WASHINGTON, 7 junio 2013 (AFP) – El escándalo sobre la recolección ultrasecreta de información de conversaciones privadas por teléfono y en internet no impidió a la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) estadounidense seguir ofreciendo puestos de trabajo a través de su cuenta en Twitter @NSACareers.

Expertos en seguridad informática, programas maliciosos o criptografía pueden presentarse al programa de desarrollo para analistas de explotación de redes digitales, que busca formar a personas «capaces de descubrir y llevar a cabo análisis tecnológicos de redes digitales y comunicaciones móviles».

«Quienes culminen esta formación son muy demandados debido a su profundo conocimiento y amplia experiencia», señala una descripción del trabajo propuesto en www.nsa.gov, al que dirige la cuenta en Twitter de la NSA.

También existe un programa para desarrollar un cuerpo de explotación cibernética que apunta a generar «un grupo de élite de operadores profesionales con habilidades de expertos en operaciones de red informáticas».

«Buscamos a personas con un profundo conocimiento de técnicas, herramientas y metodologías de penetración de redes capaces de defender una red de un ataque», señala la descripción del puesto.

«¡Si usted visita con frecuencia sitios sobre seguridad de redes, asiste a conferencias, o realiza el mantenimiento de su propia red, quisiéramos hablar con usted!», señala el sitio.

El único requisito es que los candidatos sean ciudadanos estadounidenses, aunque la NSA dejó claro que es amigable con los gays: «En este mes #LGBT, la #NSA honra y saluda a todos los ciudadanos gays, en especial aquéllos que contribuyeron a la seguridad nacional».

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias