Organizaciones benéficas buscarán provecho de los Google Glass - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

SAN FRANCISCO (AFP) – Cinco asociaciones sin fines de lucro fueron elegidas por el gigante estadounidense de internet Google para poner en práctica ideas de cómo usar las gafas Google Glass para conseguir sus objetivos benéficos.

Los ganadores del programa «Dando a través de Glass» fueron seleccionados entre 1.300 propuestas de organizaciones benéficas de Estados Unidos, y recibirán del gigante de internet 25.000 dólares cada uno y orientación de los ingenieros de la firma.

«Los desarrolladores ya están trabajando con estos grupos de inspiración, y la próxima semana estas cinco organizaciones no lucrativas irán al Campamento Base de Google Glass en San Francisco para su entrenamiento», dijo la directora de Google.org, Jacquelline Fuller, en una publicación en un blog.

Las propuestas ganadoras incluyen el uso de los Glass para que estudiantes vean a través de los ojos de atletas paralímpicos y así fomentar la empatía hacia las personas con discapacidad.

Otras ideas son animar a las niñas a aprender matemáticas y ciencias, y mejorar la comunicación con las personas con autismo, pérdida de audición o problemas del habla.

Los lentes de Google también serán utilizados en la «3.000 Miles to a Cure Race Across America», una carrera benéfica que busca recaudar fondos y crear conciencia para la investigación del cáncer de cerebro.

El mes pasado, la firma puso a disposición en Gran Bretaña sus revolucionarios lentes para los primeros usuarios que estén dispuestos a gastar 1.000 libras (unos 1.715 dólares) en incursionar en el mundo de las gafas conectadas a internet.

El gigante de la tecnología con sede en California amplió por primera vez un programa «experimental» más allá de Estados Unidos invitando a entusiastas británicos a hacer una fila virtual para acceder al artilugio en el sitio google.co.uk/glass.

Los lentes -muy esperados por algunos y temidos por otros- están disponibles en Estados Unidos desde mayo al precio de 1.500 dólares.

Google ha estado trabajando para mejorar la imagen de su Glass, que ha despertado inquietud respecto a la privacidad debido a que el dispositivo es capaz de registrar imágenes y vídeo.

Durante la fase de pruebas, los desarrolladores están creando aplicaciones que pueden ir desde conseguir reportes meteorológicos hasta compartir videos y jugar videojuegos.

Los Google Glass se conectan a internet a través de puntos Wi-Fi, pero más habitualmente, a través de los teléfonos móviles sin necesidad de cables. Las imágenes o videos captados con el dispositivo se pueden compartir a través de la red social Google +.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias