Nokia presentará otro celular con cámara de 41 megapixeles en 3 semanas - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Nokia presentará otro celular con cámara de 41 megapixeles en 3 semanas

Nokia publicó hoy un texto en su blog oficial en el que invita a antender los 41 millones de razones «para hacer zoom» el próximo 11 de julio en Nueva York. Se pudo confirmar que ese día se hará el lanzamiento oficial del Lumia EOS (aunque podría no tener ese nombre), el smartphone con el que la compañía finlandesa sigue apostando por la cámara de fotos para diferenciarse de su competencia entre los celulares.

El Lumia EOS (con Windows Phone 8), como el 808 PureView presentado hace un año y medio en Barcelona , incluirá una cámara inusual, con un sensor de 41 megapixeles.

Como se sabe, en una cámara es mucho más importante el tamaño del sensor y del lente antes que la cantidad de megapixeles. Pero en un celular esto es complejo, porque los sensores más grandes son costosos, y al crecer el diámetro de un lente aumenta su fragilidad.

Con su One, HTC apostó por la idea de que menos es más , al ofrecer un teléfono con cámara de 4 megapixeles (cuando sus competidores están en 8 o 13 megapixeles), pero usando un sensor especial, donde los pixeles de la superficie sensible son más grandes que lo usual, lo que les permite capturar más luz y, en teoría, ofrecer una mejor calidad de imagen, sobre todo con poca luz.

El acercamiento de Nokia es distinto. En el 808 (y en el EOS) incluye un sensor de 41 megapixeles, de los cuales 38 son usables, en un sensor de 1/1,2″, un tamaño mucho mayor al normal para un celular (los más modernos como el Galaxy S3, el HTC One X o el iPhone 5 usan de 1/3,2″).

La idea es que sí, se tomen fotos de 38 megapixeles -si el usuario así lo desea- pero en circunstancias normales se use para tomar imágenes de unos 5 megapixeles, pero con mucha fidelidad de imagen por el sobremuestreo (7 pixeles originales por cada pixel de la foto estándar resultante). Más muestreo permite reducir el ruido en la imagen, sobre todo con poca luz, y en teoría debería ofrecer mejores imágenes que las que brindan los sensores convencionales de 8 o 13 megapixeles.

La explicación oficial (en inglés):

[[{«type»:»media»,»view_mode»:»media_large»,»fid»:»3952″,»attributes»:{«alt»:»Nokia 808 PureView – How good can 5MP be?»,»class»:»media-image»,»typeof»:»foaf:Image»}}]]

Pero el usuario tiene, además, la posibilidad de ver la foto original de 38 megapixeles y recortarla, haciendo zoom sobre la imagen para que quede de 5 u 8 megapixeles sin perder calidad, como si contara con un zoom óptico (el zoom digital convencional no aporta más información a la imagen).

Samsung optó por otro camino con su recientemente anunciado Samsung Galaxy S4 zoom , que tiene un lente extensible como el de una cámara, pero que le agrega volumen al dispositiov.

La estrategia le dio un resultado relativamente bueno con el 808, que tuvo ventas más que decentes (considerando que venía con Symbian, el sistema operativo que la compañía había decidido abandonar) y, en general, es considerado excelente como cámara; la penalización llega del lado del tamaño, ya que el mayor tamaño del sensor evita que sea un equipo particularmente delgado.

Fuente: yahoonews

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias