Microsoft presenta su nueva consola Xbox - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Microsoft presenta su nueva consola Xbox

 

SAN FRANCISCO, 21 Mayo 2013 (AFP) – Microsoft presentará este martes la última versión de su consola de juegos Xbox con el objetivo de imponerse en un mercado muy competitivo, donde rivaliza con los smartphones y las tabletas.

A partir de las 5:00 PM GMT el gigante de la informática estadounidense organiza un evento en su campus de Redmond (noroeste de EEUU) donde promete «revelar la nueva generación» de Xbox.

Microsoft presentará este martes la nueva consola y su plataforma mientras que los juegos serán presentados durante el E3, la convención de videojuegos más importante del mundo, prevista en junio en Los Angeles.

Aaron Greenberg, responsable de la división de juegos interactivos de Microsoft, dijo que quería «contar una historia» y revelar su «visión del futuro de los videojuegos y del entretenimiento».

Desde su lanzamiento a finales de 2005 se vendieron cerca de 77 millones de ejemplares de la Xbox 360 de Microsoft. La PlayStation 3, del rival japonés Sony, que salió al mercado un año después, alcanzó cantidades equivalentes.

El tercer gran fabricante de consolas, Nintendo, también japonés, logró desde 2006 vender 100 millones de ejemplares de su consola Wii. Pero su nueva versión, la Wii U, que salió a la venta a fines de 2012, ha decepcionado.

Nintendo fue el primero de los tres grandes fabricantes en sacar su nueva generación de consolas. Sony prometió en febrero una PlayStation 4 para las fiestas de fin de año. El grupo japonés presentará el aparato el 10 de junio, la víspera de la apertura de la feria E3.

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias