Microsoft baja el precio de sus tabletas Surface de alta gama - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

NUEVA YORK (AFP) – El gigante informático Microsoft bajó 100 dólares el precio de las versiones de alta gama de su tableta Surface, que busca imponer en el mercado frente al iPad de Apple y los dispositivos que utilizan el sistema operativo Android de Google.

La tienda online de Microsoft ofrece a los consumidores estadounidenses el Surface Pro a 799 o 899 dólares, dependiendo de la capacidad de memoria, contra los 899 y 999 dólares que costaba hasta ahora.

Ningún portavoz de Microsoft hizo comentarios al respecto por el momento.

El grupo ya había bajado el mes pasado un 30% el precio de la versión más básica de su tableta, que pasó a costar 349 dólares frente a los 499 anteriores.

La medida se tradujo en una pesada carga de depreciación de 900 millones de dólares en las cuentas del cuarto trimestre del ejercicio fiscal 2012/13 del grupo (cerrado a fines de junio).

Esta carga supera el volumen de negocios de la tableta desde su lanzamiento a finales de octubre de 2012, estimado en 853 millones de dólares para el total del ejercicio 2012/13 en un documento bursátil publicado la semana pasada por el grupo.

La tableta Surface fue presentada como un escaparate para el nuevo sistema operativo Windows 8, lanzado al mismo tiempo que este dispositivo y con el cual Microsoft está tratando de recuperar su retraso en el área móvil frente a Apple y Google.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias