Mercado de tabletas en espera del nuevo iPad - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

SAN FRANCISCO, (AFP) – El pujante mercado de las tabletas se ha estabilizado, aunque se espera que vuelva a activarse con el lanzamiento de un nuevo modelo de iPad a finales de este año, indicó el lunes la firma especializada IDC.

Las ventas globales de tabletas en el segundo trimestre de este año se redujeron 9,7% con respecto al trimestre anterior, según la firma de análisis de mercado International Data Corporation (IDC)

Sin embargo, las ventas de tabletas subieron casi un 60% a 45,1 millones de unidades, en comparación con el mismo trimestre del año anterior, agregó.

Esta desaceleración de las ventas con respecto al trimestre anterior era esperada debido a que Apple no lanzó una nueva versión de su iPad a principios de año, como lo había hecho en el pasado, dijeron analistas de IDC.

«Un nuevo lanzamiento del iPad siempre despierta el interés de los consumidores en la categoría tabletas y tradicionalmente esto ha ayudado a Apple y a sus competidores», dijo el director de investigación de tabletas del IDC, Tom Mainelli.

«En el cuarto trimestre se espera que nuevos productos de Apple, Amazon y otros impulsen un fuerte crecimiento del mercado».

La venta de tabletas en todo el mundo alcanzará los 381 millones de unidades en 2017, según un pronóstico de la firma Forrester firmado por los analistas JP Gownder y Michael O’Grady.

«Creemos que la venta de tabletas seguirá creciendo rápidamente», dijo Gownder el lunes en un blog.

«En los mercados desarrollados, dejarán de ser un producto con estatus ‘de mercado masivo’ para convertirse en dispositivos ‘pilar’, un tercer formato para la mayoría de los consumidores en línea».

Apple vendió 14,6 millones de iPads durante el segundo trimestre de este año, en una baja del 14,1% con respecto al mismo trimestre del año pasado, según el IDC. Los rivales de Apple, como Samsung, Asus, Lenovo y Acer, registraron en tanto un aumento de las ventas.

«El mercado de las tabletas sigue evolucionando y como consecuencia los vendedores pueden subir y bajar rápidamente», dijo Ryan Reith, del IDC.

Aunque Apple sigue siendo el fabricante de tabletas líder, el conjunto de las tabletas equipadas con el sistema operativo móvil Android de Google representó el 62,6% del mercado en el segundo trimestre, según IDC.

«Hasta la fecha, el Android ha sido mucho más exitoso que la plataforma Windows 8», dijo Reith, en referencia al sistema operativo de Microsoft.

«Sin embargo, los productos de Microsoft están empezando a hacer progresos notables en el mercado», dijo.

Unos dos millones de tabletas equipadas con Windows se vendieron en el segundo trimestre, lo cual supone un aumento más de cinco veces mayor que en el mismo trimestre del año pasado, según IDC.

Microsoft bajó 100 dólares el precio de las versiones de alta gama de su tableta Surface, que busca imponer en el mercado frente al iPad de Apple y los dispositivos que utilizan el sistema operativo Android de Google.

 

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias