Más de 100 millones ingresan a Facebook desde celulares básicos - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Facebook para todos los móviles es una iniciativa lanzada en 2011 y permite a usuarios de países emergentes conectarse a la red social sin necesidad de tener un equipo avanzado

“Facebook For Every Phone habilita a todos alrededor del mundo a conectarse con las personas y las cosas que más les interesan, sin importar el tipo de móvil que utilicen”, indicó la red social y explicó que gran parte de los usuarios están en mercados como India, Indonesia y Filipinas.

Facebook para todos los móviles es una aplicación que funciona en más de 3.000 tipos de celulares de casi todos los fabricantes. Estos dispositivos pueden costar tan sólo u$s20.

La aplicación permite al usuario tener una experiencia comprensiva en Facebook y se parece a una app de un smartphone. Incluye las características más populares deFacebook como el News Feed, Messenger y Fotos y “provee una experiencia muy completa para los que la usan por primera vez, incluyendo las herramientas para crear un perfil y encontrar a más amigos”, dijo la red social.

El secreto para que el uso no sea costoso está en que Facebook optimizó “esta experiencia para que utilice menos datos que otras aplicaciones Java y sitios móviles”.

La red social dijo que “también tenemos convenios con operadores móviles alrededor del mundo para que ofrezcan acceso a Facebook para todos los móviles gratis o a un precio más barato”, algo similar a lo que en la Argentina se vio con Personal.

Facebook para todos los móviles funciona con tecnología desarrollada por Snaptu, una plataforma móvil con base en Israel fundada en 2007.

 

Información Infobae

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias