LG dejará de producir televisores de plasma - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

LG abandonará la tecnología de plasma a finales de noviembre para centrarse en la producción de pantallas de cristal líquido y televisores OLED.

La decisión de LG responde a una mera cuestión de demanda, que en el caso de la tecnología plasma ha ido cayendo ante los beneficios y ahorros de otras tecnologías, del mismo modo que sucedió con la tecnología LCD.

LG no será la única en llevar a cabo este movimiento, para el 30 de noviembre, Samsung también cesará la producción de paneles de plasma.

Durante el primer trimestre, la división de televisores de LG generó  231 millones de dólares, muy por encima de los 10 millones de dólares en beneficios que generó en el primer trimestre de 2013. Aún así LG confía en que los ingresos de la unidad aumenten en el próximo trimestre con el lanzamiento denuevos modelos.

Por otro lado, su mayor competidor, Samsung espera una caída en las ganancias y esta sería la primera desde 2011 después de que se revelara que, entre julio y septiembre, sus ganancias eran las más bajas de los últimos tres años, además de anunciar que las perspectivas a corto plazo para los teléfonos inteligentes no eran muy estables.

Fuente: MuyComputerPro.com

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias