La primera pistola creada con una pistola 3D - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Día 06/05/2013 – 15.18h

 

Un grupo estadounidense denominado Defense Distributed, que se muestra a favor de las armas, dice haber fabricado con éxito la primera pistola con una técnica de impresión 3D. Al parecer, el arma, denominada «Liberator», fue creada con una máquina que imprime cada pieza en capas de plástico. El grupo ha anunciado además que subirá a internet una especie de manual para que cualquiera con acceso a esta tecnología pueda repetir su experimento.

Según publica la BBC, Defense Distributed probó el arma en una localidad cercana a Austin, Texas. «Creo que mucha gente no esperaba que esto se pudiera hacer», ha asegurado Cody Wilson, el joven responsable del grupo de activistas, de tan solo 25 años y estudiante de Derecho en la Universidad de Texas. Wilson reconoce que su artefacto puede ser peligroso, como lo son todas las armas, pero afirma que permitirá ir armado a cualquier persona en cualquier país del mundo, aunque esté prohibidos. «Veo un mundo donde la tecnología permitirá que cada uno tenga lo que quiera. Ya no depende de los políticos»,asegura a la BBC.

Para producir la pistola, Wilson recibió una licencia oficial. El arma en 3D ha recibido las críticas de diferentes sectores, que temen que se facilite aún más el acceso a las armas de fuego, ya que cualquiera que tenga en casa una de estas impresoras -cuestan unos 6.000 euros- podría fabricar una. Algunos políticos estadounidenses han solicitado la retirada de estas pistolas en 3D con casos en mente como la matanza en la escuela primaria de Sandy Hook, donde murieron 26 personas.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias