La luna, ¿Llena de restos de asteroides? - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

La luna, ¿Llena de restos de asteroides?

Los cráteres lunares pudieran albergar fragmentos de los asteroides que los originaron mediante fuertes impactos / Esto explica el hallazgo de rosas que por su composición no deberían estar en el satélite.

Un grupo de científicos crea una serie de modelos en computadoras que simulan los impactos de asteroides en la superficie lunar, teniendo como resultado que los fragmentos de estos cuerpos rocosos o se evaporan, como se creía anteriormente.

Un grupo que lidera Jay Melosh, de la Universidad de Purdue, en Estados Unidos, pone en duda la tesis de que los cráteres de la luna se componen de rocas y suelo lunar, y a través de simulaciones informáticas, los astrónomos han analizado lo que pasa cuando pequeños y grandes asteroides chocan contra la Luna, confirmando que casi todos los asteroides que colisionan a menos de 12 km/seg (una velocidad relativamente baja) dejaron su “huella” en nuestro satélite.

Melosh y su equipo han tratado de calcular en volumen de estas “huellas” en la Luna mediante la precisión de la velocidad que llevan los asteroides, la profundidad alcanzada por el impacto y el tamaño de los cráteres. Se estima que alrededor que alrededor de una cuarta parte de los cráteres lunares contienen fragmentos de asteroides.

Según un artículo publicado por la revista “Nature Geoscience”, esto explica el hecho de que sondas espaciales encuentren rocas que, pos su composición, sería imposible que estuvieran en la superficie lunar.

Fuente:VTV

 

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias