Investigadores descifran contraseñas para compartir Internet en iOS | 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Investigadores descifran contraseñas para compartir Internet en iOS

Encontraron que el sistema combina palabras en inglés y números, que arroja claves débiles.

Una de las funciones novedosas que incluyen los teléfonos inteligenes, incluido el iPhone, es la de compartir Internet con otros dispositivos gracias a la función ‘Hotspot’.

Tres investigadores de la Universidad Friedrich-Alexander, en Erlangen (Alemania), descubrieron que el sistema para compartir Internet desde el iPhone cuenta con una combinación de palabras en inglés y números aleatorios que genera contraseñas débiles, que lograron descifrar en menos de un minuto.

Los investigadores analizaron las claves automáticas que arroja iOS para facilitar el emparejamiento entre equipos con la función  ‘Compartir Internet’ y descubrieron que utilizaba una combinación sencilla de caracteres y números que lograron romper en menos de un minuto.

Para lograrlo utilizaron una base de 52.500 palabras, los númreos del 0 al 9 y un procesador Radeon HD 6990 encargado de hacer las combinaciones, está tecnica inicial les demandaba 50 minutos para descifrar una clave.

Los investigadores lograron depurar la base de palabras a 1.842  y utilizaron cuatro procesadores Radeon HD 7970, con lo que lograron descifrar una clave en tan solo 50 segundos.

Expertos en seguridad informática advierten que para evitar que otra persona utilice su conexión a Internet móvil, y acceda a datos personales, los usuarios pueden definir una clave. Para ello deben ingresar a ‘Ajustes’, seleccionar la opción  ‘Compartir Internet’ e ingresar a ‘Contraseña Wi-Fi’, donde deberá asignar una clave alfanumérica de 8 caracteres.

Fuente:EL NACIONAL

Suscribir vía Telegram
Síguenos por @800noticias