Hoy llega iOS 7 a iPhone y iPad - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

En el momento de presentarlo por primera vez en junio, durante su conferencia para desarrolladores, Apple llamó a iOS 7″el mayor cambio desde el iPhone», en referencia al intenso rediseño que atravesó la plataforma.

El profundo cambio estético de la última actualización de iOS es, en parte, un reflejo de un cambio interno en la cúpula deApple. Tras la salida de Scott Forstall, anterior vicepresidente senior de software en Apple, señalado como uno de los responsables del fiasco de los mapas de la empresa, el año pasado, el diseñador estrella de Cupertino, Jonathan Ive, fue quien estuvo a cargo de las modificaciones visuales de iOS 7.

El «cambio de look» a favor de un aspecto más simplificado es lo primero que salta a la vista de iOS 7. Atrás quedaron el uso de texturas y formas que imitan a las de la realidad (por ejemplo, el fondo de felpa verde del Game Center): los íconos de la plataforma se caracterizan por ser más planos y abstractos.

 

Así, los íconos de las aplicaciones de iOS, como Safari, Cámara, Mail, Calendario, entre otros, han recibido un rediseño profundo, que se trabajó sobre un sistema de grilla para desarrollar una relación más «armoniosa» entre los íconos.

«La verdadera simplicidad se deriva de tanto más que la ausencia de barullo y ornamentación; se trata de traer orden a la complejidad. iOS 7 es una clara representación de estos objetivos», explicó Jonathan Ive en un video de Apple dedicado al nuevo iOS

Asimismo, Ive destacó el uso de una nueva paleta de colores y la incorporación de una tipografía más fina, al tiempo que resaltó el uso de transparencias para «dar contexto» al usuario al utilizar el teléfono y la inclusión de animaciones, como por ejemplo, en la aplicación del clima.

 

En cuanto a las nuevas funcionalidades, iOS 7 incorpora varias novedades, por ejemplo, el Control Center, con el que el usuario puede acceder a sus aplicaciones y controles más frecuentes al deslizar el dedo de abajo hacia arriba en cualquier aplicación.

En el centro de notificaciones, se incluyó la sección ‘Today’. para que el usuario pueda ver rápidamente sus actividades o novedades del día, como un cumpleaños, el tránsito, entre otros.

La nueva plataforma además incorpora grandes mejoras a la hora de hacer multitarea, que era hasta el momento una de las ventajas de Android y en iOS resultaba muy limitado. Con apretar dos veces el botón de home, el usuario puede visualizar en formato de pantalla completa las aplicaciones que tiene abiertas; para cerrarlas, debe deslizar la app hacia arriba. 

Las aplicaciones además aprenden los hábitos del usuario para actualizar su contenido de acuerdo con ellos. El sistema también elige el mejor momento para actualizar y descargar datos de las aplicaciones, de forma tal de hacerlo, por ejemplo, cuando el dispositivo está conectado o tiene buena señal de Wi-Fi. Así, no consume un exceso de batería.

La cámara también tiene novedades, ya que ubica los botones para los distintos formatos (foto, video, panorama y el nuevo Square) uno al lado del otro, en la franja inferior de la pantalla, para un rápido acceso a cada uno de ellos. Además, permite añadir filtros, al estilo Instagram, a las fotografías.

 

 

El nuevo iOS 7 incorpora también AirDrop (que funciona únicamente en iPhone 5, iPad de cuarta generación y Mini, y iPod touch de quinta generación) para compartir archivos entre dispositivos Apple y iTunes Radio, para escuchar música. Siri, el asistente de voz de iOS, también trae novedades, con nueva interfaz y hasta opción de voz masculina.

Apple anunció que iOS 7 estaría disponible a partir del 18 de septiembre. La plataforma es compatible con iPhone 4 en adelante (iPhone 5S y 5C llegan al mercado con la actualización ya incorporada); iPod touch de quinta generación y iPad 2 en adelante, incluyendo el iPad Mini.

 

Información InfoBae

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias