Hawking consideró acertada la película sobre su vida - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Los Angeles, Estados Unidos | AFP | Stephen Hawking calificó como «bastante acertada» la película «La teoría del todo», que relata el proceso de la enfermedad del astrofísico en medio de la relación romántica con su primera esposa Jane, dijo el director James Marsh.

«La teoría del todo» (The Theory of Everything) se estrenó la semana pasada en Estados Unidos, pero recién se verá en España el 16 de enero y en Latinoamérica a lo largo de febrero.

La cinta se inspira en las memorias de Jane Hawking (encarnada en el film por Felicity Jones), tituladas «Traveling To Infinity: My Life With Stephen». La versión en español, por la casa editora Lumen, está prevista para enero del año próximo bajo el título «Hacia el infinito».

Cuando se enteró del proyecto, Hawking al principio «lo aprobó sólo vagamante» y no se mostró «particularmente entusiasmado», admitió el británico James Marsh, ganador de un Óscar en 2009 por el documental «Man of Wire».

Pero el físico luego vio el largometraje y lo apreció mucho, en particular la actuación del actor que lo interpreta a él: el británico Eddie Redmayne, quien apareció en «Los miserables» y es considerado ahora uno de los potenciales candidatos a un Óscar a mejor actor.

«Habrá otras películas sobre mí después de que muera, pero ésta me gustó mucho», habría declarado además el científico, según contó Marsh en una charla con el público el miércoles tras una proyección en Los Ángeles.

El largometraje se centra en el primer matrimonio del físico más conocido del mundo, que dejó a Jane en 1990 y se volvió a casar con su enfermera Elaine Mason. Esta segunda unión duró diez años.

«La teoría del todo» muestra en particular la lucha «condenada a un enorme fracaso» –en palabras del padre de Hawking en el film– que emprende la pareja para enfrentar el síndrome de Charcot que aqueja al físico. 

Esta implacable enfermedad neurodegenerativa lo dejó totalmente paralizado y contribuyó a destruir su matrimonio.

«Es como un prisionero en una jaula. Su pensamiento lo lleva a lugares adonde nadie ha ido jamás, hacia los agujeros negros», estimó el cineasta.

«La teoría del todo» recibió excelentes críticas luego de su estreno en el Festival de Toronto en septiembre de este año y suma 83% de comentarios favorables en el sitio que monitoriza el tono de las reseñas fílmicas RottenTomatoes.com.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias