Gripe H7N9: estudio confirma casos de resistencia al Tamiflu en seres humanos - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Gripe H7N9: estudio confirma casos de resistencia al Tamiflu en

seres humanos.

 

PARïS, 28 Mayo 2013 (AFP) – Un equipo de investigadores confirmó por primera vez varios casos de resistencia del virus de la gripe aviaria H7N9 a los medicamentos antivirales normalmente utilizados contra la gripe en humanos, como el Tamiflu.

En un estudio publicado este martes en la revista médica The Lancet, el médico Zhenghong Yuang, del Shanghai Medical College de la Universidad china de Fudan, y su equipo describen tres casos de resistencia a los antivirales en pacientes infectados por el virus H7N9 en China.

El equipo estudió el caso de 14 pacientes hospitalizados en abril con una infección confirmada por el virus H7N9.

En tres de los pacientes, el tratamiento antiviral no redujo la carga viral, lo que condujo a los virólogos a sospechar que existía una resistencia. Ésta fue confirmada por el análisis genético del virus, ya que los virólogos hallaron una mutación característica de resistencia a los antivirales (oseltamivir o Tamiflu y peramivir). Dos de esos pacientes fallecieron.

Unas 130 personas han sido infectadas por el virus en China, de las que 37 fallecieron. Ningún caso humanos se ha detectado en las últimas dos semanas, informó el lunes el gobierno chino.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias