Google Maps y Waze se integran en móviles - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

La compra que Google hizo de Waze rinde su primer fruto, ahora los usuarios de la aplicación de Maps para móviles tendrán la información actualizada en tiempo real del estado del tráfico en las carreteras en países americanos y europeos, según difundió el Gigante de Mountain View en su blog oficial.

Google adquirió la aplicación israelí el pasado 11 de junio por mil 300 millones de dólares (unos 983 millones de euros). Este desarrollo cuenta con 49 millones de usuarios en todo el mundo y combina la integración de distintas fuentes de información y navegación que son nutridas por los usuarios. Así los conductores advierten a otros de todo tipo de incidencias en carretera, sugieren trayectos alternativos y horas de salida.

Sin embargo, los únicos beneficiados de esta alianza no serán los usuarios de Google. Desde ahora, los clientes de Waze podrán utilizar el buscador más popular del mundo, lo que facilitará el rastreo de sitios de interés como restaurantes, hoteles, empresas y otros. Además la nueva herramienta disponible para Android y iOS, incluye Google Street View y las imágenes de satélite para construir el mapa.

«Cuando se informe de accidentes, obras, carreteras cerradas y otras cuestiones en Waze, las actualizaciones también aparecerán en en la aplicación de Google Maps para teléfonos Android e iOS» , indicó el blog de Google, lo que mejora notablemente el servicio de información del tráfico que hasta ahora ofrecía Maps.

Por el momento, la integración entre Waze y Google Maps se limita a poco más de una decena de países: Estados Unidos, Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, México, Perú, Panamá, Francia, Reino Unido, Alemania y Suiza.

 

Información El Universal.mx

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias