Google estaría construyendo su primera tienda de Glass - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Google anunció sus «lentes de realidad aumentada», los conocidos Google Glass, hace casi dos años. Y aunque el programa de prueba se ha extendido a cientos de personas, principalmente en Estados Unidos, aún no hay una fecha definitiva para la venta del equipo, ni un precio. Pero según el canal de televisión local KPIX, ya se estaría trabajando en la primera tienda para venderlo.

Según se publicó en el portal de la estación, Google estaría instalando su primer «centro de marketing» para Glass en la bahía de San Francisco, al estilo de las tiendas Apple. La idea sería crear una experiencia totalmente nueva y en un lugar donde usualmente no se ve este tipo de centros.

Google estaría instalando la tienda en una barcaza instalada junto a la bahía, en el sector de Treasure’s Island. El problema es que si bien los trabajos están avanzados, Google al parecer no tendría el permiso necesario, por lo que los avances están actualmente suspendidos.

La normativa de San Francisco exige que, para poder construir una estructura en el agua, tiene que probarse que no puede ser instalada en tierra. Y, aunque el espacio disponible en la ciudad de San Francisco es poco, Google aún no ha podido probar la necesidad de poner la instalación en agua.

Un oficial de la Comisión de Conservación y Desarrollo de la bahía de la ciudad confirmó que han existido conversaciones sobre «operaciones hipotéticas» en el agua, pero también indicó que Google ha sido vaga al respecto.

Fuente: El Nacional

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias