Google cumple 16 años - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Google , el buscador más popular de Internet, celebra hoy su decimosexto aniversario con un doodle, la animación de su logo. La empresa fue ideada como un proyecto universitario por Larry Page y Sergey Brin en1996, cuando ambos eran estudiantes de la Universidad de Standford.

En septiembre de 1998, Google abrió formalmente sus puertas en un garaje del Silicon Valley. Crecieron sin parar y cuando colapsó la burbuja bursátil de las empresas informáticas, continuaron creciendo. Fue cuestión de tiempo hasta que el nombre de la criatura -derivado de googol, el término matemático que representa un 1 seguido por 100 ceros- se convirtió en un verbo: googlear o guglear. El equivalente de «buscar en Internet».

El gran hallazgo radicó, en términos simples, en que Google hace más que detectar aquellas páginas de Internet en las que aparece la palabra buscada: las ordena según los antecedentes de la computadora desde la que navega y por la relevancia de las páginas que podrían ofrecer la respuesta, a su vez determinada por la «respetabilidad» -links- ganada entre otros sitios web.

Así, Google avanza. Su segundo hito llegó en 2000: cuando encontró la fórmula para ganar dinero. La clave fue apuntarles a quienes podían beneficiarse de las búsquedas de los usuarios de Google, pero sin cobrarles a ellos. En otras palabras: la fuente de riqueza es la publicidad, no los navegantes.

Fuente: El País 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias