Google crea una aplicación para visitas interactivas de la Vía Láctea - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Google crea una aplicación para visitas interactivas de la Vía Láctea

La aplicación «100.000 stars» funciona a través de Google Chrome y se maneja con el cursor del ratón.

Google Labs ha desarrollado una aplicación gráfica con la que se puede visitar de manera interactiva la Vía Láctea. Con el nombre de ‘100.000 stars’, el usuario puede acercarse al Sol e irse alejando poco a poco de la estrella para observar la vecindad del Sistema Solar.

Los científicos han explicado que existen dos millones de veces más estrellas de las que muestra este programa. Sin embargo, los expertos del Google han decidido usar el censo de la Agencia Espacial Europea (ESA), la NASA la Universidad de Yale, Wikipedia y otros organismos y publicaciones científicas.

De este modo, aunque no sean visibles todas las estrellas de la galaxia, la animación pone nombre a las que ya se han estudiado y facilita la distancia a la que se encuentran de la Tierra.

Concretamente, esta animación (que puede visitarse enhttp://workshop.chromeexperiments.com/stars/), permite acercarse a las 87 estrellas más importantes y más cercanas al Sol, a los planetas y a sus alrededores.

Toda esta aplicación, que funciona a través de Google Chrome, se maneja con el cursor del ratón, que permite alejarse y acercarse a los cuerpos celestes elegidos.

Fuente: eitb

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias