Farmacéutica canadiense Valeant compra Bausch & Lomb por 8.700 millones USD - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Farmacéutica canadiense Valeant compra Bausch & Lomb por

8.700 millones USD.

 

MONTREAL, 27 Mayo 2013 (AFP) – El grupo farmacéutico canadiense Valeant anunció el lunes un acuerdo para la compra del fabricante estadounidense de productos oftalmológicos Bausch & Lomb por 8.700 millones de dólares en efectivo.

En virtud de este acuerdo Valeant ingresará unos 4.500 millones de dólares al principal accionista de Bausch & Lomb, el fondo de inversión Warburg Pincus, y 4.200 millones de dólares para reembolsar las deudas del grupo, anunciaron las firmas en un comunicado conjunto.

Bausch & Lomb está especializado en la fabricación de lentes de contacto y en productos para su uso y mantenimiento.

Esta compra se había rumoreado al final de la semana pasada.

Bausch & Lomb había lanzado a fines de marzo los preparativos para su ingreso a bolsa.

Valeant, especializado en productos dermatológicos, espera que la operación, que le permitirá comenzar a obtener beneficios desde el vamos, le posibilite además economizar 800 millones de dólares por año a partir de fines de 2014.

Se trata de la mayor compra realizada hasta el momento por Valeant, que compró el grupo canadiense Biovail por 3.200 millones de USD en 2010.

La empresa canadiense financiará la operación en parte con una emisión de acciones por 1.500 a 2.000 millones de dólares. El resto será financiado por el banco Goldman Sachs.

Los inversores, que ya habían reaccionado positivamente a las versiones de prensa sobre la operación el viernes, volvieron a aplaudir la compra este lunes, y los papeles de Valeant ganaban 7% en las primeras transacciones en la Bolsa de Toronto, a 93,13 dólares canadienses, equivalentes a 90,18 USD.

El acuerdo entrará en vigencia en el tercer trimestre.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias