Facebook quiere comprar Waze por mil millones - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Facebook quiere comprar Waze por mil millones

 

Facebook está en «conversaciones avanzadas» para adquirir la aplicación de navegación por satélite Waze por unos mil millones de dólares (760 millones de euros), según informa el diario económico israelí «Calcalist», una compra que podría convertirse en una operación económica de grandes dimensiones al más puro estilo de Instagram, adquirida el pasado año por la red social.

Las negociaciones entre la red social y la «startup» israelí, según apunta el diario, arrancaron hace seis meses y se encuentra en fase de análisis tras firmar un preacuerdo.

Waze se sirve de las señales por satélite de los «smartphones» creadas por sus usuarios para generar mapas y datos de tráfico, luego compartidos con otros usuarios, para ofrecer información en tiempo real del tráfico.

Waze y Facebook se asociaron en octubre de 2012, cuando la «startup» israelí lanzó su última versión que permite a los usuarios compartir su coche con sus contactos en la red social. En caso de que llegara a buen puerto, esta sería la tercera adquisición de Facebook en Israel tras hacerse, en 2011, con Snaptu por 70 millones de dólares (54 millones de euros) y Face.com por 60 millones de dólares (45 millones de euros), en 2012. En el último año, Waze ha triplicado el número de usuarios, llegando a 45 millones en marzo.

 

Información 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias