Facebook niega haber participado en el programa PRISM del gobierno de EE.UU - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Facebook niega haber participado en el programa PRISM del

gobierno de EE.UU

 

El fundador de la red social ha emitido un comunicado en el que rechaza las «escandalosas» informaciones sobre el acceso del gobierno de Obama a sus bases de datos.

Esta semana «The Guardian» y «The Washington Post» han desvelado esta semana un escándalo sobre la filtración de datos de usuarios por parte de grandes tecnológicas al gobierno de los Estados Unidos. «The Guardian» señalan que la operadora Verizon proporcionaba todos los datos sobre las llamadas de sus usuarios a organismos de seguridad estadounidense.

El presidente Barack Obama ha confirmado que sí reciben estos datos pero que en ningún momento escuchan las llamadas y que esta acción está justificada en la lucha contra el terrorismo. Después de esto «The Washington Post» publicó datos sobre el supuesto programa PRISM, en el que grandes tecnológicas como Google y Facebook, dan acceso de sus bases de datos (miles de millones de datos) a las agencias de seguridad como FBI o NSA.

Las tecnológicas ya han rechazado su participación en este programa, pero Mark Zuckerberg, fundador y director ejecutivo de Facebook no ha querido dejar que sólo un portavoz de su empresa hablase sobre le tema sino que ha publicado un comunicado en el que rechaza la participación de Facebook es tales actividades.

«Quiero responder personalmente sobre los escandalosos reportes de PRISM», comenzaba Zuckerberg su documento.

«Facebook no forma ni ha formado parte de ningún programa que le de a Estados Unidos o cualquier otro gobierno, acceso directo a nuestros servidores. Nosotros nunca hemos recibido una petición o una orden judicial de ninguna agencia gubernamental solicitando información o metadatos a granel, como el que Verizon ha recibido»,ha explicado el directivo.

Zuckerberg apunta que de haberla recibido hubiesen «luchado contra ella agresivamente».

«Nosotros nunca antes habíamos escuchado sobre PRISM hasta ahora. Cuando los gobiernos piden a Facebook alguna información, revisamos cada petición cuidadosamente para asegurarnos que están siguiendo los procesos legales correctos y aplicables a la ley, y sólo damos información cuando lo requiere la ley. Continuaremos luchando agresivamente para mantener su información a salvo y segura», ha dicho.

«Animamos a todos los gobiernos a ser mucho más transparentes sobre sus programas destinados a mantener la seguridad pública. Es la única vía para proteger las libertades civiles de todos y crear la sociedad libre y segura que todos queremos», ha apuntado el CEO de la red social más grande del mundo.

Barack Obama se mostró molesto sobre las filtraciones de programas clasificados por la prensa y que hayan sido dada como medidas «sospechosas».

«Si cada paso que damos para intentar prevenir el terrorismo acaba en la primera plana de un periódico o en la televisión, presumiblemente las personas que nos intentan atacar serán capaces de esquivar nuestras medidas preventivas», ha admitido el presidente de EE.UU.

Fuente:abc.es

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias